Hannah Arendt en tiempos de oscuridad

Del 09 Oct al 07 Nov 2021

Teatro Urgente presenta su segunda producción. Una obra en torno al pensamiento subversivo, visionario y revolucionario de Hannah Arendt.

Tras agotar las localidades en su estreno en marzo del 2021, ofrecemos estas nuevas funciones para que el público que no pudo verla, pueda hacerlo en esta ocasión.

Hannah Arendt en tiempos de oscuridad es una invitación a recorrer algunos de los lugares físicos e intelectuales por los que transcurrió la vida de la pensadora judía-alemana Hannah Arendt.

Desde su Konigsberg natal, en la que desde muy joven se inició en el arte y la política, hasta Berlín, Paris y Nueva York, ciudades en que vivió, siendo a la vez testigo y protagonista de los más determinantes acontecimientos políticos y sociales del siglo XX; una travesía que termina en el Jerusalén de los años sesenta, donde asistió al juicio contra el criminal de guerra Adolf Eichmann.

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

Del 09 Oct al 07 Nov de 2021*.

HORARIO:

De viernes a domingos a las 18:00*

DURACIÓN:

80 min.

EDAD:

A partir de 16 años.

LUGAR:

Teatro Galileo
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

20€. Ver descuentos.

COMPRAR ENTRADAS

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.

Ficha artística:

Dramaturgia: Karina Garantivá
Dirección: Ernesto Caballero
Reparto: Felipe Ansola, Tábata Cerezo, Karina Garantivá y Rodrigo Martínez-Frau
Diseñador: Fer Muratori
Iluminación: Paco Ariza
Ayudante de dirección: Nanda Abella
Ayudante artístico: Pablo Quijano
Ayudante de iluminación: Miguel Agramonte

Un espectáculo producido por Teatro Urgente en Residencia en el Teatro Quique San Francisco y con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes escénicas y la Música (INAEM).

Próximas funciones:

El imparcialRafael Fuentes

“La excelente iniciativa de “Teatro Urgente” nos regala un segundo montaje, que aborda con brillantez la figura y el pensamiento de la autora de “Eichmann en Jerusalén”, que toma cuerpo, más allá de los conceptos.”

Diario Crítico José-Miguel Vila

“El montaje metateatral de Garantivá incide directamente en el espectador para que este pueda analizar los puntos de coincidencia posibles entre la turbulenta situación que vivió Hannah Arendt y los momentos que está atravesando hoy la democracia occidental.”

Malaga HoyPablo Bujalance

“Karina Garantivá hace suya la proverbial advertencia de Hannah Arendt respecto a su siglo para extraer una síntesis con la que alumbrar determinadas zonas oscuras de la actualidad”

El culturalJavier López Rejas

“Nunca antes el teatro se había presentado tan necesario, tan extremadamente urgente”

Alianza HispánicaEduardo Jáudenes de Salazar

“Dejas de ser espectador para pensar junto al autor y los actores, para reflexionar de forma poética, sobre los temas que más interesan al ser humano. No dejen de ver Hannah Arendt en tiempos de oscuridad bajo ningún concepto, me lo agradecerán”