Vetusta es nombre de mujer (La Regenta)

Del 11 al 21 Nov 2021

Sobre la obra:

Ana Ozores es una mujer que hace cosas de hombres: escribe, sale de casa y tiene amantes. Por eso, Ana Ozores es un gran peligro para las mujeres y una gran provocación para los hombres. Ana Ozores representa todo lo que una mujer no debe ser. Después de muchos años de opresión y rectitud, su entorno ha logrado una gran victoria: ya nadie tendrá que prohibirle nada más. A partir de ahora, la propia Ana se autocensurará: ya no leerá, no saldrá de casa, no bailará y no sonreirá nunca más. Ana Ozores vive encerrada. Ana Ozores vive encerrada en sí misma.

La Regenta es la gran novela del siglo XIX español. Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despiertan a su protagonista en Vetusta, sirven a Clarín para llevar a cabo una radiografía de la España de la época, un ambiente asfixiante que choca con su temperamento sensible y soñador.

Con esta puesta en escena multimedia, en la que unos cuadros señoriales cobran vida y nos muestran las entrañas de la ciudad de Vetusta, queremos contribuir a su mayor comprensión y entendimiento, ahondando en la personalidad de la protagonista, recorriendo la sociedad de la época de la mano de las mujeres que quedaron a la sombra. El texto, basado en el original, remarca la figura femenina en la obra de Clarín y se entremezcla con testimonios de mujeres reales que comparten sus experiencias y cuentan qué significó ser mujer hace medio siglo.

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

Del 11 al 21 Nov de 2021*.

HORARIO:

De jueves a sábados a las 18:00
Domingos a las 17:00*

DURACIÓN:

75 min.

EDAD:

A partir de 14 años.

LUGAR:

Teatro Quique San Francisco
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 16€
Menores de 26 años: 12€
Ver descuentos.

COMPRAR ENTRADAS

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Jesús Torres
Reparto: Eva Rodríguez Cruz
Fotografía: Moisés F. Acosta
Jefa de prensa: Raquel Berini
Producción: El Aedo

Próximas funciones: