Orlando de Virginia Woolf

Del 08 Feb al 19 Mar 2023

¿Cómo sería vivir más de trescientos años? Ser hombre y mujer en una misma vida. Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, mujer de un aventurero, madre…

Orlando es una joya de la literatura: una aventura a través de la historia y la cultura de Europa; una oda a la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que invita a escribir nuestra propia historia desde la alegría y el asombro.

Sinopsis:

Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura le llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla… Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema El Roble tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar es una mujer… Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como el género, la identidad, la vida, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

Del 08 Feb al 19 Mar 2023
Excepto 11, 12 y 26/02 y 8/03

HORARIO:

X y J a las 19h
V, S y D a las 18:45h

DURACIÓN:

105 min.

EDAD:

A partir de 14 años.

LUGAR:

Teatro Quique San Francisco (C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 20€
X Día del espectador: 14€

COMPRAR ENTRADAS

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.

Ficha artística:

Dirección: Vanessa Martínez
Reparto: Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Carolina Rocha, Pedro Santos y Rocío Vidal/Gemma Solé
Escenografía: Alessio Meloni (AAPEE)
Construcción: Miseria y Hambre SL
Vestuario: Paola de Diego
Ayte. vestuario: Íñigo Álvarez de Lara Moreno
Ilustraciones: Luis Frutos
Animación: Chicken Assemble
Iluminación: David Martínez
Coord. técnica: Miseria y Hambre SL
Ensemble: Laura Salinas, Ramiro Morales, Iván Mellén, Roberto Terrón, Joan Espina, Antonio Toledo, Daniel del Pino y Andreas Prittwitz
Asesoría en movimiento: Arnold Taraborrelli
Lucha escénica: Mon Ceballos
Fotogafía & diseño grafico: Javier Naval
Producción y Distribucion: Pablo Huetos
Producción: Compañía Teatro Defondo

Próximas funciones:

La RazónRaúl Losánez

“"La recompensa, como ocurre tantas veces que las cosas se hacen de verdad con juicio artístico, no ha sido otra que el unánime aplauso. (...) La directora Vanessa Martínez ha concebido la propuesta con tantas capas y niveles de lectura que cada espectador puede engancharse en el suyo y disfrutar a su modo de una función que acentúa el humor del original. (...) El elenco hace un complicado trabajo coral para ir incorporando papeles en la conocida historia del caballero inglés -una Rebeca Sala rebosante de frescura- que cambia de sexo de la noche a la mañana."”

The Huffington PostAntonio Hernández Nieto

““Teatro Defondo vuelve con Orlando. Lo ha hecho con gran éxito de público. No es de extrañar porque es el tipo de obra que a su respetada coartada literaria añade comedia, aventura y temas muy actuales como son la biografía y la fluidez o confusión de géneros, de sexos. (…) Un humor que se sitúa en la estela de Ron Lalá y los Monty Python, a los que no imitan ni copian. Un humor más amable que, en determinados momentos, recuerda la luminosa versión que Strehler hizo del Cossì fan tutte de Mozart para el Piccolo Teatro de Milán.””

TragycomJesús Melones

““Hay mucho humor, hay ternura, hay una muy estudiada dirección escénica (Vanessa Martínez) para que tantos ingredientes, tantos personajes, tantas ideas, estilos y épocas coexistan armónicamente con un ritmo dramático constante y atractivo. Lo que por encima de todo hay es la evidente vocación de un grupo de actores que transitan por momentos diferenciados con credibilidad, excelente técnica y gusto por la obra bien terminada. Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Sala, Pedro Santos y Gemma Solé, cómplices y profesionales multidisciplinares, nos trasmiten, además del profundo amor por la belleza, la palabra y todo lo humanamente trascendente, el hastío y la profunda tristeza ante la decadencia de una cultura y un continente.””