La vida es sueño: el bululú

Del 17 al 20 Feb 2022

La vida es sueño: el bululú llega al Teatro Quique San Francisco para celebrar los 10 años sobre los escenarios y las 350 representaciones que han recorrido teatros de toda España. Ha participado en festivales internacionales como el Festival de Teatro Clásico de México y el Festival Spanish Theater of London. La obra se ha convertido en uno de los espectáculos en activo de forma ininterrumpida más longevos y uno de los mayores éxitos de la compañía El Aedo.

Sinopsis

Madrid, 1648. Los teatros de Madrid han sido cerrados por orden real y los actores son perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de La Vida es Sueño. Pronto sabremos que se trata de Sebastián de Prado, famoso comediante de la época.

Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, Sebastián nos acercará al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral, nos contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la legua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará un hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería.

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

Del 17 al 20 Feb de 2022*.

HORARIO:

Jueves a sábados a las 18:00
Domingo a las 17:30*

DURACIÓN:

75 min.

EDAD:

A partir de 14 años.

LUGAR:

Teatro Quique San Francisco
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 14€
Menores de 26 años: 12€
Ver descuentos.

COMPRAR ENTRADAS

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.

Ficha artística:

Dramaturgia, dirección e interpretación: Jesús Torres
Jefa de prensa: Raquel Berini
Producción: El Aedo

Próximas funciones: