«Porvenir», desde la improvisación hasta el infinito

Escrito por 19 octubre, 2022Notas de prensa

Del 28 de octubre al 26 de noviembre de 2022

Porvenir

MATERIAL DE PRENSA

La exitosa compañía Impromadrid Teatro, con más de 20 años de trayectoria, estrena Porvenir, su primera obra original de texto. Con dirección y dramaturgia de  Ignacio López y protagonizada por Paloma Córdoba, Borja Cortés, Ignacio López B., Ignacio Soriano y Ana Morgade.

Sinopsis

Un exitoso cirujano, un profesor universitario, un jefe de prensa de un partido político y una publicista cuyo sueño es ser escritora (Julia) se reúnen desde hace veinte años en la terraza de ella para charlar y quererse.

Una noche, Julia les da la noticia de que la echan de casa. Ese es el detonante para conocer las razones vitales que mueven las decisiones de los personajes que, azuzados por la diosa Fortuna, se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas.

¿Son ellos los que llevan las riendas de su existencia o, por el contrario, simplemente se dejan llevar pasivamente por sus quehaceres cotidianos…?

Porvenir no da solución a esta pregunta, pero sí reivindica la necesidad de plantearla y pensar en ella.

Impromadrid Teatro

Nacida hace 20 años como compañía especializada en improvisación teatral, Impromadrid Teatro se ha convertido en uno de las compañías más conocidas de la escena improvisada mundial por “la teatralidad, el riesgo y la calidad de sus montajes”.

Digamos que «Impromadrid» es una compañía de teatro «clásica» en el sentido de que casi siempre estamos el mismo equipo de personas en todas las producciones, somos como una familia. El mismo grupo de actores/improvisadores que habíamos inventado «Jardines» nos propusimos la creación de una nueva obra de teatro allá por 2020.
Queríamos investigar sobre la amistad, la generación millenial, la melancolía y la lucha contra el tiempo contemporáneo que nos lleva de un lado a otro sin respiro para vivir. Comenzamos a trabajar improvisando situaciones y  personajes. Pensábamos que iba a ser una obra improvisada o que mezclaría la improvisación y el texto pero, poco a poco, fuimos fijando los textos y apareció «Porvenir»: una comedia sobre la mediana edad y su dificultad para elegir su futuro.

Ignacio López B.