– Obra perteneciente al festival Sala joven –
Un drama social de dos adolescentes perdidos en la ciudad que acaba convirtiéndose en un cuento para adultos, donde el bosque, con su poder transformador, reavivará la esperanza y la ternura que parecían perdidas.
Sinopsis:
Yellow moon. La balada de Leila y Lee nos cuenta la historia de dos adolescentes solitarios, que una noche de viernes, se encuentran en un veinticuatro horas, se van juntos a beber y a comer algo al muro del cementerio y, de manera inesperada, se ven envueltos en un crimen del que tendrán que huir con la esperanza de que el fatal acontecimiento sirva para dar sentido a sus vidas.
En esta huida a lo Bonnie and Clyde, o a lo Holly y Kit de la película Badlands, Leila y Lee emprenderán un viaje a las profundidades del bosque y, sin saberlo, a lo más profundo de sus corazones. Lee buscará en ese viaje a su padre, del que sólo conserva su gorra y una postal. Leila buscará una historia real que le haga sentir viva, lejos del vacío que siente en el instituto y en su casa. Y sí, los dos jóvenes encontrarán lo que buscan, pero lo que no saben, es que en este viaje iniciático, también descubrirán el valor del amor y la amistad.
Sobre Beatriz Jaén
Beatriz Jaén acaba de recibir el premio de la ADE a directores emergentes 2022 por la obra Breve historia del ferrocarril español del autor Joan Yago, que ha dirigido en el Centro Dramático Nacional el pasado otoño.
Ahora llega a nuestra sala con la arrebatadora obra Yellow moon. La balada de Leila y Lee del exitoso autor escocés David Greig. Beatriz Jaén ha sabido llevar a escena esta “balada” con una gran fuerza y elegancia, consiguiendo que el espectador viaje con los cuatro protagonistas a las profundidades de los bosques escoceses. Con ese aroma a leyenda que caracteriza las obras de Greig, esta historia se convierte en un canto al amor y la amistad.