Tristes

Sala joven
Del 29 Jun al 03 Jul 2022

Obra perteneciente al festival Sala joven

Sinopsis:

La tristeza se presenta, en ocasiones, como una emoción que nos liga a una especie de verdad de nosotros mismos. La experimentamos, la sufrimos y la aceptamos.

En esta pieza, cuatro jóvenes nos preguntamos el porqué de ciertas tristezas y melancolías. No pretendemos ensalzarla ni denostarla. Tampoco queremos victimizarnos.

El coraje aparece cuando nos enfrentamos al miedo. La tristeza aterra. Si se explora a través del teatro y de la ficción, puede que encontremos algo que nos ayude a convivir con ella. O a lo mejor no, no lo sabemos.

También pensamos que lo triste está unido al absurdo de la vida y, por tanto, a lo cómico. Así que no te preocupes, no hace falta que te traigas kleenex. O bueno, alguno puede estar bien, por lo que sea.

Queremos darte un sitio en nuestra tristeza.

Alberto Fonseca

Actor y creador unido a Teatro Urgente desde la edición anterior de Sala Joven, donde estrenó su pieza Hoy es el día. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo de investigación y ha participado como actor en los espectáculos Voltaire y La mujer buena.

En este proyecto se plantea una investigación sobre la tristeza, la angustia y la melancolía. El equipo, formado por jóvenes creadores, ha estado involucrado desde el inicio en la creación del texto. Tristes surge de la reflexión y diálogo entre todos los creadores que participan en la pieza, se trata de una dramaturgia que busca recoger el testimonio de todos ellos y permitir que, junto a otros materiales textuales, formen parte de la obra.

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

Del 29 Jun al 03 Jul 2022*

HORARIO:

De miércoles a domingo a las 19:00

DURACIÓN:

80 min.

EDAD:

A partir de 16 años.

LUGAR:

Teatro Quique San Francisco
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 16€
Dto de colectivos: 14€
Ver descuentos.

COMPRAR ENTRADAS

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Alberto Fonseca
Reparto: Cira Ascanio, Raquel Vicente, Diego Vélez y Alberto Fonseca
Diseño artístico: Miguel Agramonte
Ayudante dirección: Carmen Quismondo
Redes sociales: Alicia Jerez
Fotografía: Cira Ascanio y Diego Vélez

Próximas funciones: