Gracias por haber existido

Sala joven
Del 01 al 03 Jul 2022

Obra perteneciente al festival Sala joven

Sinopsis:

«La Tierra se muere y hay que reducir drásticamente la población de humanos para salvar a nuestra especie. Pero, tranquilos, no hace falta usar la violencia. Hemos hecho un sorteo justo y necesario; solo 100.000 humanos han sido elegidos para quedarse, el resto, debe abandonar su cuerpo antes de mañana…»

Dos personajes: Añita y Leaño. Ambos deben abandonar su cuerpo antes del amanecer. De pronto aparece Amber, el tercer personaje, un ser conectado a una dimensión intangible, “La élite” y parece que sabe cosas que ellos no saben. Durante toda la obra, una voz en off les recuerda que la humanidad les estará eternamente agradecida.

Gracias por haber existido parte de una premisa apocalíptica y a medida que avanza la obra se plantean debates sobre la necesidad humana de creer y el poder que ello conlleva. Con una estética retro-futurista y con referentes del mundo audiovisual que van de Regreso al futuro hasta Stranger Things, está dirigido a todos los públicos, aunque consigue conectar especialmente con un público joven.

Sobre la música

Composición de música original con temas para cada personaje y para cada escena a modo de Leitmotiv. Una estética musical retro-electrónica con sintetizadores, samples y drones programados para tocarse en directo durante la obra.La música representa el personaje más intangible: “La élite”.Los referentes van desde músicos como James Blake a bandas sonoras de series como Stranger Things o Halt and Catch fire.

Sobre la compañía

Deliciosas Producciones somos Ainara y Edurne Arizu, dos hermanas con inquietudes artísticas que decidimos unirnos para producir este primer espectáculo en el que todo está creado por nosotras. El texto e idea original es de Ainara y la música, escenografía y dirección de la obra es de Edurne.

Edurne es música, acordeonista, compositora y cantante. Tiene varios discos editados en los que destaca Fricciones, su primer álbum como compositora. Ainara estudió interpretación en el Laboratorio de William Layton y se estrena como dramaturga con Gracias por haber existido.

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

01 al 03 Jul 2022*

HORARIO:

Viernes a domingo a las 17:00

DURACIÓN:

60 min.

EDAD:

A partir de 16 años.

LUGAR:

Teatro Quique San Francisco
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 18,50€
Dto de colectivos: 14€
Ver descuentos.

COMPRAR ENTRADAS

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.

Ficha artística:

Dramaturgia: Ainara Arizu
Dirección: Edurne Arizu
Reparto: Irene Pozo, Airel Muñoz, Ainara Arizu y Edurne Arizu
Diseño de luces: Paco Iglesias
Vestuario: Ana Laura Duarte y Ana Stinky
Música original y escenografía: Edurne Arizu
Fotografía: Iñaki Aldatz
Producción: Deliciosas Producciones y ENT (Escuela Navarra de Teatro)

Próximas funciones: