Sobre la obra:

Fiesta, Fiesta, Fiesta es un espectáculo de teatro documental verbatim para el que Lucía Miranda entrevistó a 40 personas de un Instituto Público de Secundaria, madres, alumnado, profesorado y personal no docente.

Finalista a mejor autoría teatral de los XXII Premios Max, está considerado por Daniel Galindo de RNE uno de los mejores espectáculos teatrales del 2017 y por José Miguel Vila de Diario Crítico como uno de los mejores de 2018.

En este espectáculo todos los personajes son reales. Tienen otro nombre pero existen. Aquí el reggaeton se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, y todos los adultos guardan un secreto. Fiesta, Fiesta, Fiesta habla de la educación y del sistema educativo español, de la adolescencia, de la migración, del conflicto intergeneracional, y sobre todo, se pregunta por la identidad, la individual y la colectiva, la que construye un país y una comunidad: ¿De qué estamos hechos? ¿de qué somos?

FECHAS:

16 al 25 de enero de 2020*.

HORARIO:

Jueves, viernes y sábados a las 20h30*.

DURACIÓN:

100 min

EDAD:

A partir de 13 años

LUGAR:

Teatro Galileo
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

16€. Ver descuentos.

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Lucía Miranda
Reparto: Anahí Beholi, Huichi Chiu, Saturna Barrios, Ángel Perabá, Efraín Rodríguez
Iluminación: Toño Camacho
Escenografía: Javier Burgos
Taller de sombras chicas: Carlos Nuevo
Vestuario: Paz Yañez
Espacio Sonoro: Nacho Bilbao
Coreografías: Ángel Perabá
Ayudante de dirección: Belén de Santiago
Producción en gira: Helena Ordoñez
Redes Sociales: Irene Blanco
Administración: Carmen Miranda
Producción: The Cross Border Project
Distribución: Susana Rubio

Próximas funciones:

El PaísJavier Vallejo

Ovídica feria de las mutaciones, ceremonia coral en la que emerge un corifeo nuevo a cada paso, Fiesta, fiesta, fiesta tiene al público pendiente de estas criaturas dibujadas con tres trazos rápidos y expresivos (…).

La RazónRaúl Losánez

Escrupulosa radiografía, vistosamente coloreada en sus fidedignos trazos, de una escuela cualquiera hoy en España. La obra se convierte así en una fascinante herramienta para conocer en rigor, y para poder subsanar después, algunos problemas esenciales de nuestro preocupante y depauperado sistema educativo.

HuffpostAntonio Hernández Nieto

Hay que dejar claro que el objeto de esta crítica no es poner la miel en los labios de sus lectores. No. Es avisarles de que Fiesta, fiesta, fiesta, de Lucía Miranda y su compañía The Cross Border Project, bien merece salir de casa e ir al teatro; que hay que estar atento para pillarla, pues agota entradas; y, si es posible, llevarse a la chavalería que haya en casa. Los motivos son varios.

CulturamásHoracio Otheguy Riveira

Un acontecimiento teatral, llevado a cabo con tanta imaginación y talento escénico como vocación social.

Diario CríticoJosé-Miguel Vila

Este montaje debiera verlo todo el mundo (…) El ritmo endiablado de la historia atrapa al espectador desde el minuto cero y, a partir de ahí, lo lleva hasta el final por un viaje de realidades, de emociones y de reflexiones de los que le resultará difícil salir.