El principio de Arquímedes es una obra que abre interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.

La obra recibió en 2011 el XXXVI Premi Born de teatro, uno de los más prestigiosos del país. Miró consiguió el galardón en 2009 con La mujer que perdía todos los aviones, y en 2020 con El cuerpo más bonito que se habrá encontrado en este lugar, convirtiéndose en el primer autor en ganarlo en tres ocasiones. La obra se ha traducido a más de veinte lenguas y se ha estrenado en más de cincuenta países.

Sinopsis

Ha llegado el día que los «Caballitos de mar», el grupo infantil de natación, empiezan a nadar sin burbujita. Este momento crucial para los más pequeños de la piscina es el desencadenante para que salgan a la superficie sospechas, dudas y temores. Anna, la directora del club del natación, pide explicaciones a Jordi, el entrenador de los Caballitos, después que algunos padres se hayan quejado de como el chico ha gestionado la negativa a lanzarse al agua de uno reñido ni asustado. Pero el problema es otro: los padres ven con inquietud y preocupación que, para tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso.

COMPRAR ENTRADAS

FECHAS:

Del 22 Abr al 29 May de 2022*.

HORARIO:

Del 22 abr al 08 May
jueves a domingos a las 18:00

Del 11 al 29 May
de miércoles a sábados a las 20:00
domingos a las 19:30*

DURACIÓN:

80 min.

EDAD:

A partir de 16 años.

LUGAR:

Teatro Quique San Francisco
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 20€
X Día del espectador: 14€

COMPRAR ENTRADAS

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.

Ficha artística:

Dramaturgia y dirección: Josep María Miró
Reparto: Ana Belén Beas, Pablo Béjar, Guillermo López y Alejandro Tous
Escenografía: Fer Muratori
Asistente de dirección: Quique Jáuregui
Vestuario: Silvina Falcón
Diseño gráfico: MAKTUB
Producción: El Tío Caracoles y MP producciones

Próximas funciones:

ABCJulio Bravo

Pablo Béjar es un brillante protagonista; sabe transmitir la evolución de su personaje de la despreocupación hasta el terror, con el añadido de tener que hacerlo en ese ir y venir de escenas que propone el texto, y que exige una gran concentración.

La RazónRaúl Losánez

La excelencia artística del obrón de Josep Maria Miró está en trascender el “aquí y ahora”

En PlateaPatricia Moreno

un magnífico reparto en el que merece la pena detenerse a destacar la química y la buena sintonía existente