Varias piezas cortas, salpicadas de otras más breves, algunas minúsculas, y evocadoras canciones, que parece que nos traen y nos llevan, pero que en realidad nos pierden, en esta obra para dos actrices y dos músicos..
Sinopsis:
Amparo y Alba tienen distinta relación con Ángela, una anciana que está ahora en una residencia. Alba, lleva años sin hablarse con su madre. Amparo quiere grabar una lista de canciones. Dice la doctora que esto podrá ayudar a Ángela a mantener viva su memoria.
¿Por qué hay determinadas canciones que se convierten en hits? ¿Qué tienen determinadas letras o melodías, para remover, de una forma u otra, a millones de cuerpos o sensibilidades?
Alba está convencida de que la gente se deja llevar por la simpleza y el marketing. Amparo y nosotras entendemos que las canciones que, a lo largo de los años, se convierten en himnos populares son obras distinguidas por la gracia del público, porque la gente es capaz de verse en ellas, y que por ello tienen innumerables dueños, dueñas en este caso. Así que será esta playlist, la lista de Ángela, la que nos haga danzar por las distintas historias de hijas y madres, en un laberinto de espejos ¿Terminará la propia Alba por verse reflejada?