- La función podrá verse al aire libre en el Patio del Teatro Quique San Francisco de Madrid entre el 16 de julio y el 25 de agosto de martes a sábado a las 22h
- El elenco encabezado por Gabino Diego cuenta con Jesús Cisneros, Josu Ormaetxe, que también dirige la función, y Antonio Vico
- La Curva de la felicidad de Eduardo Galán y Pedro Gómez es uno de los mayores éxitos del teatro español en las últimas dos décadas. En 2024, esta comedia que ha realizado miles de funciones en las distintas producciones de Descalzos Producciones, cumplirá 20 años en los escenarios
La curva de la felicidad es el mejor plan para disfrutar de una noche de teatro al aire libre. La comedia se podrá ver en horario nocturno en una de las citas más emblemáticas con la escena del verano madrileño bajo las estrellas y acompañados de una buena cerveza.
SINOPSIS
¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes. Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo su mujer al irse. Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.
La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica. Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán ,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos que ya superan los 50…
20 años llenando los teatros de risas
Era 2004 cuando una obra de teatro se estrenaba en el extinto Teatro Cine Capitol de Santander. Nadie sabía cómo sería la reacción a una función titulada La Curva de la Felicidad. El éxito instantáneo poniendo el cartel de NO HAY LOCALIDADES en cada función en la capital cántabra fue el inesperado preludio de una dilatada trayectoria sobre los escenarios de toda España. 20 años después, vuelve a Madrid, esta vez al Infanta Isabel, con una nueva cabeza de cartel: Gabino Diego. Le acompañarán en escena tres intérpretes que conocen muy bien la función: Antonio Vico, Josu Ormaextxe -también director de escena- y Jesús Cisneros- que afronta un verano intenso con su productora Descalzos Producciones, de cuya comunicación se encarga Carlos Rivera Comunicación. También le podremos ver de hecho en Mentiras inteligentes en el Teatro Maravillas.
Quino, un personaje al que han dado vida grandes de la escena.
Gabino Diego se suma a una amplia lista de intérpretes que han dado vida al protagonista de La Curva de la Felicidad. El propio intérprete reconoce en las entrevistas que ya era un fan del trabajo de sus antecesores en el personaje como el añorado Pedro Reyes que incluso protagonizó la versión cinematográfica. También han estado al frente del reparto de esta comedia Pablo Carbonell, José Ángel Egido, Ricardo Castella y El Monagillo.