El Patio acoge el regreso de La cuenta en Madrid

Escrito por 4 julio, 2022Notas de prensa

Del 19 de julio al 13 de agosto de 2022

  • Gabriel Olivares dirige esta comedia de Clément Michele, uno de los mayores éxitos del teatro francés de los últimos años.
  • Una comedia protagonizada por una piscina,  Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña, en alternancia con David Carrillo
  • Tres amigos, la cena en un  restaurante de la noche anterior, una vida compartida y muchas cuentas pendientes que provoca largas carcajadas entre el público

La cuenta

MATERIAL DE PRENSA

¿Qué es la amistad? Tal vez, una partida de ping-pong eterna, una toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. Antonio Hortelano (Quimi de Compañeros), César Camino (Tío Moñas de Agitación + IVA) y Raúl Peña ( Jero de Un paso Adelante) en alternancia con David Carrillo (Hoy no me puedo levantar) protagonizan esta historia de cuentas pendientes que provoca muchas carcajadas entre el público y que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos; la sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente.

Tras dos temporadas en Madrid –Teatro Pequeño Gran Vía y Teatro La Latina- La cuenta sigue con su gira y recala en el estío de Madrid.  La obra de Clément Michel es una comedia moderna y sofisticada que narra la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces es la base de una amistad; y otras veces es la base de la desaparición de la amistad. Ramón Paso adapta este maravilloso texto dándole alas creando unos personajes más profundos, con más aristas y recovecos, y llenando su adaptación de giros de una teatralidad que a veces sólo se apuntaban en el original francés.

Sinopsis:

Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo viéndose poco, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. Uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero al día siguiente se arrepiente y les pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta. A partir de ese leve incidente estalla una sucesión de cuentas pendientes.

 Esta comedia de Clément Michel marcará un antes y un después en nuestras vidas, como ya intuí hace ahora diez años cuando dirigí Burundanga.

Gabriel Olivares, director de La Cuenta