Skip to main content

Del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2022

  • Estreno absoluto de Miércoles que parecen jueves, dirigida por Mario Gas con texto de Juan José Millás e interpretación de Clara Sanchis.
  • Del 27 de octubre al 27 de noviembre en el Teatro Quique San Francisco, se podrá disfrutar de una obra que es un thriller con tono de comedia, o bien, una comedia con fondo de thriller.
  • Miércoles que parece jueves, con humor y luminosidad, a través de un personaje fascinante, pone en escena grandes temas del universo millasiano: La realidad y sus extravíos, el poder de la imaginación, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la propia identidad.

Miércoles que parecen jueves

MATERIAL DE PRENSA

El 27 de octubre tendremos el estreno absoluto de Miércoles que parecen jueves, con puesta en escena de Mario Gas a partir de un texto de Juan José Millás, la interpretación de Clara Sanchis e Isabel de Ocampo en el trabajo de video escena.

¿Es real la realidad?

En Miércoles que parecen jueves, una mujer irrumpe en el teatro. A punta de pistola. Va a dar una charla de Juan José Millás, pero es acosada tanto por el autor como por la policía. Así, su alegato, será la demostración de una tesis a vida o muerte: ella es él. Porque quien domina las palabras, domina la realidad.

¿Es real la realidad? ¿Por qué́ sabemos tanto del aparato digestivo y tan poco del aparato imaginario? ¿Acaso lo irreal tiene en nuestras vidas menos peso que lo real? ¿Dónde termina la fantasía y comienza la realidad?
He ahí la cuestión, o cuestiones, que plantea la obra, haciéndolo con humor y con luminosidad, aferrándose a un personaje fascinante guiado en escena por las palabras de Millás, quien despliega en su texto gran parte de sus temas predilectos: la realidad y sus extravíos, el poder de la imaginación, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la identidad propia.

Miércoles que parecen jueves, es un espectáculo en movimiento, a pie de calle y de la vida, que se nutre de la mirada periodística de Millás. Una obra que sucederá en el teatro, como no podía ser de otra manera en tanto a templo de la palabra, origen de todo, en palabras del autor: la naturaleza misma de esta historia trepidante. Y una reflexión sobre un motor del deseo: el no ser bastante lo que somos. Pero ¿se puede ser bastante algo?