Del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2022
- Estreno absoluto de Miércoles que parecen jueves, dirigida por Mario Gas con texto de Juan José Millás e interpretación de Clara Sanchis.
- Del 27 de octubre al 27 de noviembre en el Teatro Quique San Francisco, se podrá disfrutar de una obra que es un thriller con tono de comedia, o bien, una comedia con fondo de thriller.
- Miércoles que parece jueves, con humor y luminosidad, a través de un personaje fascinante, pone en escena grandes temas del universo millasiano: La realidad y sus extravíos, el poder de la imaginación, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la propia identidad.
El 27 de octubre tendremos el estreno absoluto de Miércoles que parecen jueves, con puesta en escena de Mario Gas a partir de un texto de Juan José Millás, la interpretación de Clara Sanchis e Isabel de Ocampo en el trabajo de video escena.
¿Es real la realidad?
En Miércoles que parecen jueves, una mujer irrumpe en el teatro. A punta de pistola. Va a dar una charla de Juan José Millás, pero es acosada tanto por el autor como por la policía. Así, su alegato, será la demostración de una tesis a vida o muerte: ella es él. Porque quien domina las palabras, domina la realidad.
¿Es real la realidad? ¿Por qué́ sabemos tanto del aparato digestivo y tan poco del aparato imaginario? ¿Acaso lo irreal tiene en nuestras vidas menos peso que lo real? ¿Dónde termina la fantasía y comienza la realidad? He ahí la cuestión, o cuestiones, que plantea la obra, haciéndolo con humor y con luminosidad, aferrándose a un personaje fascinante guiado en escena por las palabras de Millás, quien despliega en su texto gran parte de sus temas predilectos: la realidad y sus extravíos, el poder de la imaginación, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la identidad propia.
Miércoles que parecen jueves, es un espectáculo en movimiento, a pie de calle y de la vida, que se nutre de la mirada periodística de Millás. Una obra que sucederá en el teatro, como no podía ser de otra manera en tanto a templo de la palabra, origen de todo, en palabras del autor: la naturaleza misma de esta historia trepidante. Y una reflexión sobre un motor del deseo: el no ser bastante lo que somos. Pero ¿se puede ser bastante algo?